DÍ SI AL BIO, EL SABOR DE LO AUTÉNTICO

Son saludables

Los productos ecológicos son más saludables al estar libres de toxinas, antibióticos, fertilizantes sintéticos y otros aditivos empleados para la eliminación de plagas. Además son más ricos en vitaminas, minerales esenciales (calcio, magnesio, hierro…) y antioxidantes.

Son sostenibles

Cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente el agua y el aire. La agricultura ecológica es la más respetuosa con la fauna, la que genera una contaminación más baja de aerosoles, produce menos dióxido de carbono, previene el efecto invernadero.

Son más sabrosos

Los productos ecológicos al no estar refinados ni contener aditivos, conservan todo su sabor natural y nos ofrecen notas de sabor más variadas que los productos refinados que consumimos habitualmente.

Porque tienen máximos niveles de calidad

Los alimentos ecológicos provienen de la agricultura ecológica, que utiliza un sistema de producción de la máxima fiabilidad pues está sujeto a una trazabilidad desde el campo hasta la mesa mediante el Reglamento Europeo 2092/91.

Porque no contienen pesticidasBanner Web2 (5)

Diferentes estudios toxicológicos realizados demuestran la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías como el cáncer, las alergias y el asma.

El uso de pesticidas también es perjudicial para la salud del trabajador agrícola, un problema serio, donde el uso de pesticidas está poco regulado.

CUÍDATE TU, CUIDA TU MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.